viernes, 16 de enero de 2009

Falso y triste Patriotismo


En tiempos de guerra, de crisis económicas, de circos democráticos, de hambre y de miseria, de explotación máxima; esta es una invitación a reflexionar sobre los dibujos en los mapas, sobre las fronteras que alguna vez nos dibujaron, acerca de lo que nuestros abuelos creyeron toda su vida, acerca de el patriotismo y nacionalismo llenos de odio, racismo y difamación, es una invitación a cerrar los puños y a organizarnos de una vez, de crear conciencia en nuestras poblaciones y de organizarnos para poder avanzar unos metros mas en esto que es una guera sin tregua, la lucha por la libertad:


El nacionalismo es en este momento la religión con más fanáticos en el mundo; y no creamos que es por casualidad, miremos hacia atrás y veremos cómo en la escuela nos han inculcado el himno, la patria, la bandera y la escarapela con el menor razonamiento posible.

Ya que sería muy difícil que los maestros enseñasen a los niños que los adultos que nos gobiernan trazan líneas imaginarias en la tierra, y se la dividen entre los estados sin importar las poblaciones. ¿Cómo hacer razonar a un/una niño que la Tierra, algo que debería ser de todos, como el aire y el sol, está dividida por fronteras ridículas? Pero no solo la escuela es la que justifica al nacionalismo, también los medios masivos de "información", que fomentan un patriotismo futbolero triunfalista, como si dicho evento deportivo fuera una guerra; y en otros casos "informan" sobre la guerra como si fuera un partido de fútbol donde los perdedores están destinados a recibir la dominación del ganador, así todo esto como una simple y burda forma de entretención ( entremedio el virus del nacionalismo).


Nos inculcan que nuestros enemigos son los Argentinos, Peruanos, etc. pero, ¿por qué no abrimos los ojos y pensamos un poco? ¿Puede ser nuestro enemigo aquel Argentino o Peruano que es explotado por un/una Chileno? No lo creo, nuestro enemigo en tal caso sería el/la Chileno.

¿Puede ser nuestro enemigo el/la que es oprimido diariamente por el estado de Argentina o Perú, como nosotros por el de Chile? También me rehúso a creerlo, pienso que nuestros enemigos son el estado de Chile, el de Argentina, el de Perú y todos los gobiernos que existen en el mundo y que, por consiguiente, oprimen a los pueblos, condenándolos a vivir encadenados, a un falso y triste nacionalismo , haciéndolos olvidar de las verdaderas preocupaciones, y dejándolos en un estado de masivo letargo social.



Ellos, desde chicos, nos inculcan un patriotismo "sentimental", jugando con los sentimientos que las personas tenemos ligados al lugar que nos vio nacer y crecer, que son por naturaleza como los afectos hacia nuestros hermanos, amigos y compañeros. Por medio de sus escuelas y su TV, el estado y sistema imponen un vinculo entre el sentimiento natural hacia la tierra en que vivimos y el "sentimiento artificial" de las fronteras que los gobiernos han dibujado.

Un claro ejemplo del falso nacionalismo (además de "vendido" para los que "creen" en el) es dado en la propaganda de la Coca Cola, en esta, (pondré un ejemplo de chile, pero este se da en todos los países del mundo) nos muestran banderas, estandartes y cánticos relacionados al fútbol, en sí al mundial de Sudáfrica 2010, con gritos y una "feliz familia" reunida viendo un partido de futbol...aquí mismo casi llegan al punto de decir: "que feliz me siento de ser chileno"...o "soy chileno de corazón", cuando simplemente están jugando con la conciencia dormida de millones de personas en el mundo acrecentándoles un patriotismo ligado a banderas y estandartes.



El estado inculca el nacionalismo porque es imposible hacer razonar algo que produce guerras, que son planeadas por quienes gobiernan, son dirigidas por los parasitarios militares, y finalmente son sufridas en carne propia por los soldados, por el pueblo. Ningún pueblo desea la guerra, pero son arrastrados a ella por los jefes de los estados.

El nacionalismo es "la religión del estado" y, como sabemos, en todas las religiones hay fanáticos extremistas. El problema es el nacionalismo, ese que el estado inculca a las personas como un "ideal", el ideal de la patria del primer mundo, el ideal de la patria como potencia mundial; ese nacionalismo que no deja pensar más allá de las fronteras, impregnado de autoritarismo, odio y racismo. Ese patriotismo que te dice que eres mas inteligente, mas valiente y mas virtuoso del mundo, "que eres superior", ese patriotismo que te enseña a amar a una bandera que no tiene mas valor que el trapo con que esta hecha.

A ese "ideal" ilógico e irracional, nosotros, el pueblo, el bajo pueblo nos oponemos; nuestro ideal, es el ideal de las personas (que es muy distinto al ideal patriótico del estado), el ideal de la humanidad, que sería un mundo sin divisiones: una patria sola, grande como el planeta, donde nuestro enemigo no sea otro que aquel que nos intente mandar o explotar, donde la LIBERTAD no tenga límites ni verdugos. Porque el sentimiento mayor de amor hacia la Libertad es el Odio hacia el que te la quita.



Es momento de tomar las riendas de nuestras vidas y organizarnos primero contra aquellos que promueven ese estúpido sentimiento y desde luego promover el sentimiento libertario en la población (sentimiento que por si solo es natural, ya que desde el momento que un policía,(aunque sea de la clase media, media y mediocre) un contingente fascista, intenta apalear a alguien de la población, estos, nosotros se/nos organiza n/mos para repeler este ataque, sin algún líder que nos obligue a hacerlo), desde luego nos veremos con opositores, que cegados por el sistema y el falso sentimiento a un trapo de colores lo defenderán ciegamente, sin saber que al defender estos elementos solo defienden los intereses de un hombre, y que; a aquel hombre no le interesa el que lucha por el, talvez hasta le repugnaría verlo,pero tal es su grado de ceguera (no te molestes, no necesitan gafas) que talvez hasta esté dispuesto a dar la vida por algo inexistente.




Todos somos hermanos, las fronteras solo son divisiones inventadas por unos pocos para dominar a una masa, nosotros somos el NO rotundo a sus invenciones, y solidarizamos con todos así busquen vivir en paz, por una sociedad en donde el mas tonto y el mas inteligente, el mas feo y el mas bello vivan en paz y las diferencias solo sean parte de una hoja de un libro de historia... ya sea con la Violencia, como respuesta a la de ellos o con la liberación de espacios que nos han robado así avanzando en la des-estructuración de su falso mundo y su "triste nacionalismo".

"La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen para provecho de gentes que sí se conocen pero que no se masacran"

... porque La Libertad no tiene apellidos, ni colores, solo después de que estemos viviendo en Libertad y armonía será el mismo pueblo quien dirija su destino.



Pd: Talvez vean esta misma entrada en una pagina argentina, la postee hace poco en esta; así mismo, copienla, editenla y difundanla, saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo blog tenes, te saque de Taringa ;)

Te dejo el mio por si estas aburrido y queres pasarte.

Un abrazo!

http://confusionesdiarias.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gracias por haber comentado en mi blog.
No entendi muy bien lo que me preguntaste, ¿me responderias en mi blog explicando un poquito?
Asi veo si te puedo ayudar..
Un abrazo campeon

Recomienda este Blog